abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ACCESO A LA EDUCACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19341
Autor/es:Calderon Padilla, Rutilla.
Titulo/s: El crecimiento y desarrollo de la educación superior en Honduras, una perspectiva desde la UNAH / Rutilla Calderon Padilla.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda, desde la perspectiva de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, las debilidades y fortalezas del sistema de educación superior en Honduras. Asimismo examina los principales desafíos que enfrenta el sistema hondureño de educación superior internamente y a nivel de la región centroamericana.
Descripción Física:p.81-89
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / DESARROLLO DE LA EDUCACION / ACCESO A LA EDUCACION / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / CRITERIO DE EVALUACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL HONDURAS
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18550
Autor/es:Lobera, Josep.
Titulo/s: Reyes, brujos y filósofos: la educación en el cambio y en la reproducción social / Josep Lobera.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Examina algunas perspectivas educativas que se han producido a lo largo de la historia y que reflejan la dinámica e influencia de los intereses materiales e ideales en el propósito y la organización del sistema educativo. Asimismo desarrolla dos aproximaciones al hecho educativo que tiene que ver con el modelo social en el que están insertas: la restricción vs. la extensión del acceso, y la transmisión vs. la comunicación del conocimiento.
Descripción Física:p 221-239
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR / DERECHO A LA EDUCACION / ACCESO A LA EDUCACION / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION / HISTORIA DE LA EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic 2009)
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18049
Autor/es:Muñoz, Vernor.
Titulo/s: El Derecho a la Educación en el mundo : miradas a las metas de Educación para Todos / Vernor Muñoz.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2008
Resumen:Es un artículo sobre el Derecho a la Educación y los desafíos de Educación para Todos. El relator especial de la ONU sobre el derecho a la educación expone distintos temas relacionados con la educación y los derechos humanos, más específicamente sobre la problemática del acceso escolar de los niños y niñas.
Descripción Física:p. 26-31
Palabras Clave:DERECHO A LA EDUCACION / ACCESO A LA EDUCACION / DESFAVORECIDO SOCIAL AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.68 (may. 2008)
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17464
Autor/es:Valenzuela, Maripaz.
Titulo/s: Reflexiones acerca de la educación de jóvenes y adultos migrantes / Maripaz Valenzuela.
En: Decisio 
Lugar/Editor:Michoacán: CREFAL, 2007
Resumen:Analiza la situación educativa de los jóvenes latinoamericanos que migran a Estados Unidos. Reflexiona acerca de los retos que ello plantea a los actores responsables de la atención educativa de estos grupos.
Descripción Física:p. 3-7
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / ACCESO A LA EDUCACION / EDUCACION DEL MIGRANTE AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D2 (100.15) no. 18 (sep.-dic. 2007)
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17413
Autor/es:Toro Maureira, Sergio.
Titulo/s: Política educacional en el Congreso chileno. Éxito y fracaso de los proyectos de ley entre 1990 y 2006 / =Educational policy in te chilean congress. Success and failure Of. te bills between 1990 and 2006. Sergio Toro Maureira.
En: Paideia 
Lugar/Editor:Concepción, Chile: Universidad, 2006
Resumen:El estudio pretende demostrar que las iniciativas educativas presentadas como proyectos en el poder legislativo chileno, están centradas en el mejoramiento de las condiciones de los profesores y en el acceso a la educación.
Descripción Física:p. 53-64
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL / CONDICIONES DEL TRABAJO DEL DOCENTE / ACCESO A LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS CHILE
Solicitar por: ; no. 41 (jul.-dic. 2006)
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17411
Autor/es:Espinosa D., Oscar.
González F., Luís Eduardo.
Titulo/s: Perfil socioeconómico del estudiantado que cursa estudios de nivel superior y que accede a programas de ayuda estudiantil en Chile / =Socio-economic Of. te profile student's that have access to higher education institutions and become benefited with scholarships and university loans in Chile (1990-2003) / Oscar Espinoza D. y Luís Eduardo González F.
En: Paideia 
Lugar/Editor:Concepción, Chile: Universidad, 2006
Resumen:Caracteriza la población estudiantil del sistema de educación superior chilena, determinando la variación de su acceso al sistema de acuerdo a su nivel socioeconómico y a los programas de becas. Contiene datos estadísticos.
Descripción Física:p. 9-25
Palabras Clave:EDUCACION SUPERIOR / ACCESO A LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS / INVESTIGACION
Solicitar por: ; no. 41 (jul.-dic. 2006)
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008897
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de la Educación.
Titulo/s: Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 : Cifras de educación 2001/2016 . Acceso y egreso en el sistema educativo / Ministerio de la Educación de La Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : ME,
Fecha:2012.
Resumen:Presenta datos estadísticos de la inversión en educación, en el acceso y egreso a la educación y sus modalides.
Descripción Física:39 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / SISTEMAS ESCOLARES / DATOS ESTADISTICOS / ACCESO A LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:182-4 ;A 4 - 14420
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008438
Autor/es:
OEA.
López, Néstor .
Sourrouille, Florencia.SITEAL .
Titulo/s: Atlas de las desigualdades educativasen América latina : SITEAL .
Lugar/Editor: [s. l.] : IIPE UNESCO / OEI,
Fecha:2010.
Resumen:SITEAL presenta el Atlas de las desigualdades educativas en América Latina, concebido como un informe interactivo. A través de textos y mapas propone un análisis comprensivo de la dimensión geográfica de las desigualdades educativas en América Latina. Cada capítulo tiene la forma de un relato en el que se busca dar respuesta a interrogantes relevantes en el debate sobre la situación educativa de la región. .
Programa o Proyecto :Proyecto SITEAL (IIPE UNESCO / OEI)
Palabras Clave:ESTADISTICAS EDUCACIONALES / IGUALDAD DE EDUCACION / FACTORES DE FRACASO / ACCESO A LA EDUCACION / ENSEÑANZA PRIMARIA / ANALISIS COMPARATIVO / DATOS ESTADISTICOS AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008340
Autor/es:
IIPE -UNESCO. . Sede Regional Buenos Aires.
López, Néstor.
D'Alessandre, Vanesa.
Toranzos, Lilia.
Titulo/s: Metas educativas 2021 : desafíos y oportunidades : Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina 2010 / IIPE - UNESCO.
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE - UNESCO - OEI- SITEAL,
Fecha:2010.
Resumen:El informe ofrece un panorama general de la situación educativa en América Latina. Identifica y destaca ciertos desafíos para tener en cuenta en el proceso de avanzar hacia el logro de las metas. Se centra en la calidad de las prácticas educativas, por ejemplo en la disponibilidad de libros y computadoras en las escuelas o el pefil académico de los docentes. Presenta conclusiones.
ISBN:9789871439744
Descripción Física:204 p.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / EDUCACION UNIVERSAL / ACCESO A LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS / SISTEMA ESCOLAR / FINALIDADES DE LA EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:182-9 ;L 4 - 12769
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007889
Autor/es:
OEI.
Titulo/s: Metas educativas 2021 : La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios / OEI.
Lugar/Editor:Madrid : OEI,
Fecha:2010.
Resumen:Presenta el documento final del proyecto: Metas educativas 2021, su significado y objetivos del milenio. Destaca los avances y logros alcanzados pero también pone de manifiesto las insuficiencias para redoblar esfuerzos. Describe la situación y desafíos en la educación iberoamericana. Expone los costos del cumplimiento de las metas educativas y su financiamiento presupuestario. Presenta los criterios para el diseño y puesta en marcha del sistema de evaluación y seguimiento. .
ISBN:9788476662243
Descripción Física:281 p.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION / ACCESO A LA EDUCACION / TENDENCIAS DEL DESARROLLO DE LA EDUCACION / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION / EVALUACION / ALFABETIZACION / EDUCACION UNIVERSAL AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007855
Autor/es:
Woodhead, Martin.
Ames, Patricia.
Vennam, Uma.
Abebe, Workneh.
Streuli, Natalia.
Titulo/s: ¿Equidad y calidad? : Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú / Martin Woodhead.
Lugar/Editor:La Haya [Países Bajos] : Fundación Bernard van Leer,
Fecha:2010.
Resumen:Presenta un estudio acerca de los niños que crecen en la pobreza en diferentes contextos. La investigación se ha concentrado en las experiencias de 6000 niños de los tres países objeto del estudio: Etiopía, India y Perú, con niños de 6 años de edad, los cuales empiezan a ir a la escuela. Examina en qué medida se traducen en prácticas concretas las promesas hechas a la primera infancia en lo que se refiere a la creación de programas accesibles, equitativos y de buena calidad.
ISBN:9789061951179
Serie:Cuadernos sobre Desarrollo Infantil Temprano ;
Descripción Física:196 p.
Palabras Clave:OPORTUNIDAD EDUCACIONAL / EDUCACION PREESCOLAR / ENSEÑANZA PRIMARIA / PRIMERA INFANCIA / POBREZA / ESTUDIO DE CASOS / INVESTIGACION / ACCESO A LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS
Ubicación:180-20 ;W 4 - 12111
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|